Tlf. 670957025-6
Tlf. 670957025-6

VISITAS ESCOLARES

VISITA A GUADIX

Realizamos visitas turísticas por la ciudad de Guadix a grupos de escolares, amoldadas a cada edad y siendo siempre educativas, a la vez que entretenidas.

En la visita turística pasearemos por el casco histórico, visitando el museo de la catedral e interior de ésta.

Después, nos desplazaremos hasta el barrio de las cuevas, donde visitaremos un mirador, unas cuevas habitadas, Iglesia-cueva y el Centro de Interpretación de las cuevas.

Para desplazarnos utilizaremos el tren turístico que tiene gran éxito entre los escolares y acabaremos dando un paseo en tren por toda la ciudad de Guadix.

En todo momento le acompañará un guía especializado, quien le mostrará toda la ciudad de Guadix y sus monumentos.

La duración de esta visita es aproximadamente de 3 horas.

 

 

 

VISITA DOLMENES DE GORAFE Y RUTA DEL TORIL

Visitaremos El Parque Megalitico de Gorafe, que se encuentra en la Depresión de Gorafe. En este sector, el río de Gor ha excavado un profundo cañón cuyo fondo ocupa la vega y es donde se encuentra asentada la población.

Aquí se encuentra una de las mayores concentraciones de dólmenes, con 240 construcciones funerarias megalíticas de la Edad del Bronce, que suponen junto a otras que se encuentran en el valle y en el otro lado del cañón, una de las mayores concentraciones de este tipo de monumentos funerarios en España, como también de Europa.

Estos sepulcros megalíticos (dólmenes) de la zona de Gorafe están rodeados de un paisaje extraordinario conocido como Bad Lands. Aunque también existen otros emplazamientos, el mayor número de los dólmenes se encuentran en el borde del llano sobre el cañón. Para su construcción se utilizaron grandes trozos de conglomerado carbonatado "caliches" obtenidos del mismo lugar donde fueron construidos.

Continuaremos en dirección hacia Alicún de las Torres, donde se encuentra la acequia del Toril, que autoconstruye su particular acueducto natural. 
Las aguas termales han creado ecosistemas verdes alrededor de formaciones rocosas generadas por el paso de la acequia durante milenios 

Tiene casi tres kilómetros de longitud, lo que no es demasiado para una acequia que riega gran parte de los territorios situados en la comarca del altiplano granadino, pero posee una particularidad, discurre sobre un cauce natural que poco a poco, con el paso de los siglos se ha autoconstruido e incluso ha crecido en altura hasta formar un largo acueducto que en algunos puntos posee hasta quince metros de altura. Es la acequia del Toril, que inicia su recorrido en los Baños de Alicún de las Torres. Este curso de agua y todo su entorno está considerado como uno de los espacios naturales de mayor interés geológico, vegetal y faunístico de la provincia de Granada. La presencia del agua convierte en un oasis un territorio que en su mayor parte se puede considerar desértico y estepario.

 

La duración de la visita es de tres horas y media.

 

 

<< Nuevo campo para texto >>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Visita Guadix Tlf 670957025 - 670957026 info@visitaguadix.com

Llamar

E-mail